NOTA DE PRENSA
Municipio de Surco se enfrenta al de Lima. Alcalde Gómez Vaca cuestionó permiso dado a sede social de El Bosque e intentó sin éxito hablar en sesión del concejo metropolitano.
Jueves 10 de marzo de 2011
“Un centenar de vecinos de Surco se hicieron un plantón en los exteriores de la municipalidad de Lima, portando polos y carteles, los pobladores se mostraron totalmente en contra de la construcción y el funcionamiento de la sede del Country Club El Bosque, ubicada en la urbanización Club Golf Los Incas, en Surco; sin embargo, la Municipalidad de Lima aprobó (por mayoría) en sesión del concejo los Parámetros Urbanísticos Normativos para que los lotes 6 y 7 del referido proyecto sean formalmente edificados”.
No se otorgará a “El Bosque las licencias de construcción”
No se otorgará a “El Bosque las licencias de construcción”
También, llegó el alcalde de la comuna, Roberto Gómez, quien cuestiono la manera en que la Municipalidad de Lima otorgó el permiso para construir una tercera sede del Country Club El Bosque en Surco. “Lamentablemente, el día de hoy se ha dado un atropello urbanístico contra Surco, esto en manos del concejo municipal que lidera la alcaldesa Susana Villarán, sin escuchar a los vecinos ni al alcalde, sin siquiera dar la posibilidad de escuchar nuestro punto de vista, han decidido a carpetazo limpio y entre gallos y medianoche la zonificación de este inmueble”, dijo el burgomaestre, agregando:”
A su turno, Alfredo Paulette, gerente del Club El Bosque, indicó que: “Por fin se ha hecho justicia después de tantos años en tratar de conseguir algo tan sencillo. El club mantendrá la ecología y siempre se ha preocupado por la naturaleza. (…) Esperemos que el alcalde de Surco nos reciba, debe cumplir con las leyes y las normas”, destacó Paulette hoy en diálogo con la prensa.
Precisamente para evitar que el concejo edil apruebe el proyecto, el alcalde de Surco, Roberto Gómez, llegó hasta las afueras de la municipalidad de Lima, pero le negaron la entrada. Según Gómez, esto se trataba de un atropello, y dijo que “sin conocer los problemas viales y de residencialidad (de Surco) la alcaldesa metía la mano en el distrito, cambiando la zonificación urbana”.
“Junto al alcalde Roberto Gómez, también se encontraba un gran número de Surcanos que se oponen al proyecto porque, dicen, generará más caos en la zona”.
Oficina de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario