Política
La Razón, Correo y Expreso fueron Calificados de “medios mafiosos” ante alcaldesa Villarán
Durante la sesión de día Jueves 03 de marzo del Concejo Metropolitano de Lima, financiado con el dinero de los vecinos, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra y otros regidores de Fuerza Social, calificaron de mafiosos a los diarios Correo, La Razón y Expreso, por cuestionar el irregular e injustificado desembolso de casi S/. 12 millones de soles para el arreglo decorativo de la playa La Herradura, proyecto elaborado por el amigo de la alcaldesa, Augusto Ortiz de Zevallos, quien ya se había visto extrañamente favorecido con el cambio de zonificación de parte de la exclusiva urbanización El Golf Los Incas (en Surco), dando así luz verde a un proyecto recreativo de gran envergadura, en el cual fue consultor. "Los agravios de la gente de Villarán han quedado en el acta de la sesión como prueba de estos insultos organizados", manifestó el regidor Jaime Salinas.
La reacción de los medios de comunicación aludidos, fue la siguiente:
1. Uri Ben Schmuel, Director de la Razón, en la edición del viernes 04 de marzo, opina que:
"…queremos protestar porque el teniente-alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, en una sesión oficial del concejo metropolitano, calificó de "diarios mafiosos" a Correo, Expreso y La Razón. La actitud prepotente de Zegarra, y otros regidores de Fuerza Social que lo sucedieron en el uso de la palabra, tuvo lugar ante la mirada permisiva y cómplice de Susana Villarán, que por lo tanto avaló tales bajezas. Nuestro reconocimiento a los regidores Jaime Salinas y Jorge Villena, que protestaron por semejante barbaridad, inadmisible en una democracia. Los vecinos no pagan a los regidores para que dediquen sesiones oficiales a injuriar a los diarios que no le hacen el amén. Torpe Villarán al reaccionar de esta manera, ante las críticas que con todo derecho formulamos los medios por su opaca gestión. La alcaldesa poco ha hecho en casi tres meses. Bueno, poco además de lloriquear, quejarse y paralizar inauguraciones de obras ejecutadas por Castañeda, en su afán de sabotear la candidatura presidencial del ex alcalde. /…Si Susy la Roja cree que soltando a sus mastines nos va a amedrentar, comete un grave error. Nosotros no vamos a correr como conejos asustados a refugiarnos en una embajada, como hizo ella cuando Pinochet extirpó el cáncer marxista".
2. Aldo Mariátegui, Director de Correo, en la edición del viernes 4 de marzo, opina que:
"Ayer los regidores villaranistas Marisa Glave y Eduardo Zegarra atacaron a Correo y otros medios en la sesión edil por ser críticos con la deficiente y saboteadora gestión de la inoperante Villarán, aquella que reveló su frivolidad a tope al colocar la refacción de la playa La Herradura como su primera prioridad municipal en una ciudad agobiada por el tráfico, la inseguridad y mil cosas más. ¡Por lo menos hubiera comprado semáforos o camionetas para el Serenazgo con esos millones! O un helicóptero que patrulle Lima. Tal es la gran "sensibilidad social" de esta "progre". La Herradura...
"…Y parece que el intelecto rojimio de Zegarra encaja muy bien con esa cara de "Pasmarote" (por no usar palabras más criollas, relacionadas a los ovíparos o al mundo de las pelotas en términos superlativos) que se maneja, así que muchos problemas no me voy a hacer con sus picones ladridos. Es la típica reacción sectaria, intolerante y estridente de la izquierda peruana, a la que le encanta joder pero le incomoda mucho que la fiscalicen. Por eso esa izquierda expropió a los diarios aquí durante la dictadura velasquista, asedió a la prensa en Nicaragua, la cerró en Cuba, la persigue en Venezuela y la insulta aquí"….
3. Luis García Miro Elguera, Director del Diario Expreso, en la edición del viernes 04 de marzo, Sección Política “Perdiendo el Tiempo en un INSECTO”, opina que:
"Se trata de la mascota faldera de la alcaldesa Susana Villarán (Eduardo Ariel Zegarra), una mascota aplicada en malversar el dinero de los contribuyentes municipales, pues en poco tiempo ya empezó a destruir Lima para construir una organización política propia en base a usar una macro infraestructura de llegada tan directa a la ciudadanía –y financiada con dinero público– como el municipio capitalino".
"…este minúsculo oscuro y politizado personaje,… se ha permitido decir que EXPRESO es un diario de la mafia, aunque sin precisar a qué mafia se refiere. Bueno Ariel, nosotros sí podemos precisar que Ariel forma parte de la mafia que quiere aprovecharse de la municipalidad limeña para realizar su caro proyecto del partido propio…”.Esa laya de lagartija es este tal Ariel que, con temeraria altanería y audacia, se ha permitido meterse con este periódico por el solo hecho que critica las barbaridades que viene haciendo –o dejando de hacer– la hasta hoy funesta administración de la alcaldesa Villarán, a quien sirve en grado de lustrabotas".
"Se equivoca este pobre Ariel, este arrogante Ariel, este aprovechador Ariel que –acatando órdenes de su jefa– ha conseguido encaramarse en el estrado municipal capitalino para orquestar desde allí un movimiento político al más puro estilo de aquellos jerarcas socialistas que –una vez enquistados en el poder tras engañar al pueblo con promesas mendaces, típicas de la fantasía izquierdista–, se dedican a utilizar los recursos públicos con fines fundamentalmente ideológicos y partidarios, de manera que a partir del núcleo de poder que capturan –en este caso el concejo metropolitano con proyecciones tanto políticas como económicas– logren el sueño del partido propio. Cuantas veces abra la boca el tristemente célebre Ariel para hablar de EXPRESO, tendrá la respuesta que merece".
Huelgan comentarios. Más claro, ni ventana de carro limpiada con ron de quemar !!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario