Nota de Prensa*
El regidor de Lima, Jaime Salinas, lamentó que los congresistas Alcorta, Castro, Florián y otros importantes y valiosos dirigentes del PPC hayan sido dejados de lado para postular al Congreso con PPK por apetitos personales y venganzas políticas internas de los dirigentes tradicionales de ese partido quienes al parecer manipulan la voluntad de sus militantes imponiendo consignas a sus delegados para elegir o vetar a tal o cual candidato. "Se han "elegido" a personas desconocidas y sin mayores méritos que los que han demostrado los congresistas Alcorta, Castro o Florián en desmedro de la voluntad de los miles de militantes que son los sacrificados cuando salen a las calles a pelear los votos de los electores".
"Yo fui testigo de excepción durante la campaña municipal (como aliado estratégico del PPC) de las pugnas y rivalidades internas entre varios dirigentes del PPC lo cual le costó sin duda la elección a la sacrificada Lourdes Flores y a su partido. También fui testigo del cariño y aprecio popular que recogía la congresista Lourdes Alcorta cuando nos acompañó en los mítines (fue la única que lo hizo) por lo que no me explico su marginación si no por vetos de sus propios colegas sin darse cuenta que a quien hacen daño no es a la congresista Alcorta sino que le han disparado directo a la línea de flotación del propio PPK quien necesita votos y no vetos para subir en las encuestas y por lo menos lograr pasar la valla electoral " agregó Salinas López-Torres.
Por otro lado el regidor metropolitano saludó la renuncia de Mercedes Araoz a la candidatura presidencial del PAP y señaló que esas son las muestras de dignidad política que el Perú reclama y no las componendas y los arreglos bajo la mesa de los políticos tradicionales. "Espero que la actitud valiente y decente de Mercedes Araoz hagan ver al electorado quien defiende valores y principios y quienes solo los usan para obtener puestos de poder y luego gobernar mediante concubinatos y componendas por debajo de la mesa como viene sucediendo por ejemplo en algunas designaciones y nombramientos en la propia Municipalidad de Lima" expresó severamente.
Finalmente Salinas manifestó "que es lamentable que este tipo de personajes que solo buscan su bienestar personal manipulen a su antojo sus partidos y sus delegados, burlándose de la militancia y dañando las candidaturas de quienes con buena intención (pero mucha ingenuidad) desean mejorar la política peruana como Mercedes Araoz o PPK.". "Es el momento que los electores castiguemos tales pretensiones a esos dinosaurios políticos que nos quieren agarrar de tontos útiles" finalizó Salinas.
Con el ruego de su difusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario