Diario La Razón
Viernes, 02 de Diciembre 2011
Por: Jaime Salinas
A la tercera va la vencida dice el viejo refrán y se aplica al nuevo presidente de gobierno español Mariano Rajoy, quien ha conseguido una victoria histórica con mayoría absoluta. Premio a la perseverancia y al liderazgo político de un hombre que con perfil bajo y generoso con sus adversarios ha obtenido un merecido triunfo.
A punto estuvo Rajoy de hacer un paso al costado luego de la derrota de 2008, sin embargo voces sensatas, aliados leales con principios de respeto a la democracia y la institucionalidad partidaria del PP apoyaron decididamente a su líder, lo respaldaron y sacaron adelante un proyecto exitoso que, pocos conocemos, lo duro y solitario que fue en sus inicios.
La travesía en el desierto (como la denomina uno de ellos) fue solitaria y difícil pero demuestra la fortaleza de políticos como Rajoy que aprenden de sus caídas, tienen una visión y un compromiso con su país y los llevan a destacar como verdaderos líderes.
Conozco a Rajoy desde el año 2004, cuando fue electo como el sucesor del presidente Aznar en el congreso del PP, evento al que fui invitado por su hoy hombre de confianza el diputado Jorge Moragas Sánchez, quien es el coordinador general de la presidencia. Jorge es un leal colaborador y sin duda su más valioso escudero, pues más allá de ser un joven visionario y un inteligente político tiene una formación profesional diplomática, que le da un roce y una experiencia internacional que ha puesto al servicio del candidato, facilitando así contactos claves en los niveles más altos de la política mundial.
Rajoy recibe un país con casi 5 millones de parados (desempleados), con una prima de riesgo que hace unas semanas rozó los 500 puntos y enfrenta retos enormes en el corto plazo, pues los indignados del 15M y los parados no le darán tregua. Sin embargo conociendo de primera mano el talento, la capacidad, el liderazgo y sobre todo las buenas intenciones que tiene Mariano y su equipo, sé que están dispuestos a dejar la piel en el empeño de revertir la calamitosa situación que heredan en el más breve plazo.
Deseo al pueblo de España y al nuevo presidente la mejor de las suertes y mis mejores augurios de éxito en la legislatura que se iniciará próximamente. El éxito de Rajoy será el éxito de España, de Europa y de todos los países que como el Perú tenemos una vinculación económica y política importante con ellos, pues hay cientos de miles de puestos de trabajo generados por las empresas españolas que invierten en nuestro país que esperamos se fortalezcan y se expandan. Mucha suerte presidente Rajoy, a Ud. y a su equipo, pues el talento y el compromiso con su país ya lo han demostrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario