sábado, 26 de noviembre de 2011

Sra. Villarán, respetos guardan respetos

Diario La Razón
Viernes, 25 de noviembre 2011
Por: Jaime Salinas


Hace unos días en una entrevista televisiva con Beto Ortiz, la alcaldesa de Lima se refirió a mí diciendo que le había faltado el respeto. Como respetos guardan respetos, debo decirle a la Sra. Villarán que no sólo nunca le he faltado el respeto (y sino le exijo que pruebe cuándo y cómo porque fácil es hacerse la víctima para evadir las denuncias en las que está involucrada), sino además quien le falta el respeto sostenidamente al pueblo de Lima es ella con su desdén y sus falsas promesas.

¿No se ha enterado todavía que a pesar de todos sus esfuerzos por intentar demostrar su ineficiente trabajo, su popularidad sigue en picada y ya llegó a un punto de no retorno al extremo de terminar el año jalada con menos de cero cinco? ¿No le da vergüenza? ¿No siente que ya debería irse a su casa por el bien de la ciudad? ¿Qué espera? ¿Que los tribunales de justicia la saquen del cargo o peor aún la población organizada?

Habría sido interesante que el agudo entrevistador le preguntase: ¿En qué sentido le ha faltado el respeto el regidor Salinas, Sra. Villarán, cómo y dónde? De esa manera, tanto Beto como su gran audiencia se habrían dado cuenta que la alcaldesa no le habría sabido responder, porque no ha existido tal circunstancia.

Por otro lado, si haberla demandado penalmente por dedicarse a encubrir las faltas y presuntos delitos de su gerente municipal Miguel Prialé es para ella una falta de respeto, que se entere Susana Villarán de la Puente que ni ella ni nadie están por encima de la ley y así como denuncié el “faenón” que se iba a producir con la compra de las radios y fue finalmente anulada después de mi denuncia, no he dudado en denunciarla ante los tribunales por encubrir los presuntos delitos de Miguel Prialé Ugás, a quien ella tapa y evita sancionar.

Yo no le falto el respeto ni a Ud. ni a nadie Sra. Villarán porque mis padres me dieron una muy buena educación. Simplemente, hago mi trabajo y lo hago como manda la ley, con objetividad y firmeza, por lo tanto la emplazo por enésima vez a que responda a los vecinos ¿por qué se opone a investigar a su gerente municipal faltando a la ley y sigue encubriendo sus presuntos delitos? ¿A qué le teme Ud.?

¿Teme que se descubran más “faenones” como el de las radios que llevó a su protegido Prialé a injuriarme y amenazarme para intentar acallarme bajo su silencio cómplice? Entonces ¿Quién le falta el respeto a quién? Sra. Villarán, sepa Ud. que falta el respeto quien miente, quien encubre, quien evade y quien engaña, porque no cumple con lo que promete. Le recuerdo que yo ni miento, ni encubro, ni evado, ni engaño, usted sí.

Le recuerdo finalmente que ya ha sido citada por la Segunda Fiscalía Anticorrupción para que declare y responda por sus presuntos actos dolosos y Ud. no ha asistido a la citación. ¿Va a ir o esperará que la citen de grado o fuerza? Eso es faltarle el respeto al Poder Judicial y a las leyes del Perú. Lo que nos faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario