Diario La Razón
Viernes, 18 de noviembre 2011
Por: Jaime Salinas
La última encuesta de Datum revela que la alcaldesa de Lima obtiene nuevamente un rechazo de más del 82% de la población, un récord absoluto en la historia de la democracia. Susana Villarán ha hecho todos los deméritos posibles para que antes de terminar su primer año tenga menos de 20% de aprobación, lo que en términos escolares significa 05, entiéndase bien, cero cinco sobre veinte, o sea que está rejalada.
Lo penoso del caso es que toda la población de Lima tiene muy claras las razones del por qué esta señora se ha ganado una cifra tan vergonzosa de desaprobación. Bueno, todos menos ella y su coro de sobones, que con tal de seguir chupando la mamadera de la municipalidad y continuar con sus presuntos faenones la adulan, defienden lo indefendible y le dicen que el rechazo masivo a su ineptitud y sus falsas promesas son parte de un complot de la derecha y la prensa montesinista, como en su momento afirmó el teniente alcalde Zegarra y hace unos días repitió con absoluto desparpajo otro regidor de FS.
Basta ya Sra. Villarán, no culpe a terceros por sus fracasos y menos a la prensa, que solo cumple su papel de informar. Rechacé esto en su momento en plena sesión por esos inaceptables ataques a la libertad de prensa y se lo reitero ahora. Controle Ud. a sus regidores, que más parecen agitadores de pandillas, y no insulten así la base fundamental de la democracia, que es la libertad de expresión.
En 11 meses de gestión no ha cumplido con ninguna de sus promesas, si no, pregúntenle a los vecinos del Cercado si es que han recibido el bono de cien soles que les prometió o a los habitantes de la margen izquierda del río Rímac si están de acuerdo con la generosa concesión que ha hecho por 30 años a una multinacional, a pesar de haberse opuesto a ello en su campaña, regalando así más de 500 millones de soles adicionales.
¿A cambio de qué? ¿No dijo Ud. que era un proyecto oscuro del ex alcalde Castañeda? ¿Qué la hizo cambiar de parecer y encima regalar diez años más de los que ya se habían acordado? Ud. no solo ha demostrado ser incompetente para el cargo, sino también encubre, tapa y avala los presuntos delitos cometidos por su gerente municipal, llegando al descaro de poner por escrito, en un documento oficial, que las amenazas confesadas por Miguel Prialé para evitar la fiscalización de este regidor son sólo pequeños errores, evadiendo así sancionar ejemplarmente a un funcionario que comete tales excesos.
Es decir, Ud. es cómplice de Prialé y sus actos. ¿O es que Prialé sabe mucho? ¿Qué tanto sabe Prialé para que Ud. no permita que se le investigue por faltas graves confesadas por él? El Concejo de Lima, que está por encima de usted, y la población del Perú le exigimos explicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario