sábado, 26 de febrero de 2011

¡Y SE CONSUMÓ EL ATROPELLO!,


Viernes, 25 de febrero 2011

 56328420110224225308.jpg


Como era de prever, en la última sesión de la comisión de desarrollo urbano, vivienda y nomenclatura de la Municipalidad de Lima, que preside Rafael García Melgar (FS) y vicepreside Luis Felipe Calvimontes Barrón, se aprobó, con mi voto en contra por cierto, pero con los votos a favor del resto de regidores de la comisión, incluidos los miembros del PPC y aliados de la Sra. Villarán, el proyecto de habilitación urbana para la construcción de la sede social del club El Bosque en un área netamente residencial, en contra de la opinión de los vecinos y en contra de la opinión de la propia Municipalidad de Surco. La primera pregunta que se harán los lectores es: ¿Y qué pasó con la famosa promesa de campaña que hizo la Sra. Villarán de oír a los vecinos? Respuesta: pura demagogia.

La segunda pregunta que se deben hacer los lectores es ¿por qué se atropellan de forma tan abusiva y burda los derechos de los vecinos, las leyes de la ciudad, las opiniones del municipio de Surco y sus estudios de impacto vial y otros? La respuesta la podemos encontrar en la carta que han circulado en estos días los propios vecinos de la zona y que por considerarla de interés público y sumamente reveladora la transcribo en esta columna como muestra de solidaridad con ellos y porque para eso me eligieron regidor metropolitano, para defender a los electores y no para congraciarme con el poder ni con sus prebendas. Lean con atención el texto que nos hizo llegar nuestro famoso deportista Jaime Yzaga y saquen ustedes sus propias conclusiones:


AMIGO VECINO DE SURCO;

No permitas que el club El Bosque atropelle tus derechos, mediante acciones que lindarían con la moral y la ética, para lograr el funcionamiento de su sede social en nuestro distrito.

1º El señor Jorge Alva Flores, presidente del club El Bosque hace 5 años y antes de comprar el terreno habría sido informado que en dicho terreno la zonificación no permitía el funcionamiento de ningún club (¿recuerdan que pusimos un letrero conjuntamente con el municipio advirtiendo este hecho en el frontis de los terrenos en mención?).

2º Después de 5 años y supuestamente festinando trámites ante el Municipio Provincial de Lima y con la presunta ayuda del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, El Bosque ha logrado que dos instancias municipales cambien de opinión después de que inicialmente y conforme a los reglamentos vigentes no se permitía el funcionamiento de un club social en estos terrenos. Sin embargo, ahora pretenden imponernos un cambio de zonificación sin contar con la consulta vecinal respectiva.

3º Nos informan que el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, quien sería el proyectista del club El Bosque y asesor personalísimo de la Sra. Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, habría cobrado US$ 120.000 como honorarios profesionales para desarrollar el anteproyecto del club sin contar con los parámetros urbanísticos que todo profesional debe contar previamente para desarrollar su trabajo.

4º Actualmente en estos terrenos El Bosque tiene en funciones las oficinas administrativas, contables, e informática de su entidad y estas estarían funcionando sin licencia municipal, por lo tanto, de manera ilegal. También sabemos que se estarían construyendo 2 canchas de fútbol, 2 canchas de tenis, 2 canchas de frontón, una zona de sauna y todos estos trabajos serían coordinados por el arquitecto Ortiz de Zevallos y, por supuesto, sin contar con la respectiva licencia de construcción de la Municipalidad de Surco.

Es por ello que los vecinos de Surco exigimos respeto a nuestros derechos y demandamos lo siguiente:

A) El municipio de Surco debe proceder de inmediato a la clausura del local de El Bosque que funciona como oficinas administrativas porque la zonificación no lo permite y sobre todo porque no cuenta con licencia de funcionamiento.

B) El Municipio de Surco debe clausurar y paralizar las obras que se están construyendo en dicho terreno porque no cuentan con la respectiva licencia de construcción.

C) La Municipalidad Provincial de Lima debe cesar en sus funciones al arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos por tener intereses creados con El Bosque y haber supuestamente permitido que dos direcciones municipales hayan aprobado dicho proyecto sin contar con la autorización expresa de los vecinos, constituyendo un serio conflicto de intereses.

Hacemos un llamado a los congresistas José Vega, Renzo Reggiardo, Mercedes Cabanillas y Fabiola Morales, quienes se han pronunciado públicamente en los últimos días a favor de investigar estos hechos a fin de que nuestros derechos sean respetados y no se consume este abuso. Los vecinos de Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario