viernes, 24 de diciembre de 2010

La paja en el ojo ajeno...

Diario La Razón
Viernes, 24 de Diciembre 2010
por: Jaime Salinas*

En estos días de paz y reflexión deseo iniciar mi columna deseándole a los miles de lectores de La Razón una muy Feliz Navidad y un muy venturoso 2011. En particular (aparte de mi familia y amigos claro) a dos personas: la primera, al director de este diario que democráticamente me permite escribir en su medio de comunicación con total libertad y apertura hace varios meses y la segunda a la Sra. Susana Villarán, a quien le deseo el mejor de los éxitos y la mejor de las suertes en la gestión que iniciará a partir del 03 de enero. El mejor de los éxitos porque de su capacidad y talento en el manejo administrativo, económico y político de nuestra ciudad dependerá la tranquilidad, la seguridad y la mejor calidad de vida de los más de nueve millones de vecinos que habitamos Lima, los mismos que esperamos que cumpla con las promesas y propuestas que hizo durante su campaña electoral para resolver los serios y graves problemas de inseguridad, caos y desorden que nos ha dejado la gestión de Luis Castañeda Lossio. En el nombramiento de sus equipos de trabajo veremos reflejadas estas variables.

Pero también y sobre todo, suerte, ya que luego de sus últimos desaciertos públicos la va a necesitar si quiere llegar a buen puerto. Recordemos que sus aliados de ayer son sus nuevos rivales de hoy, por lo que es casi un hecho anunciado que luego del maltrato inferido a sus ex compañeros de ruta con el boicot y el desaire que les propinó desde Madrid (para la conformación de la alianza presidencial) los colegas regidores de los grupos injustamente maltratados y utilizados electoralmente no le harán la vida fácil a la Sra. alcaldesa menos aun sabiendo que muchos de ellos son personas con trayectorias políticas muy bien preparadas para dar batallas políticas y muy experimentadas en la movilización de bases sociales, además, si son dignos defensores de sus principios, no pasarán por alto tamaño maltrato. Si hay algo que un aliado no perdona a sus colegas es la arrogancia y la prepotencia (las mismas que se transmiten con los detalles) y de las que ya ha hecho gala la alcaldesa electa al enviar dicha desleal misiva a los que la ayudaron en su campaña.

En todo caso errar es humano y lo importante es aprender de los errores para no seguir cometiéndolos cosa que le deseamos urgentemente Sra. Villarán para evitar mayores dislates a futuro. Sin embargo y en aras de la transparencia que Ud. tanto pregona, le quisiera hacer hoy la misma pregunta que Ud. le hiciera en su momento en forma muy crítica y dura a Lourdes Flores cuando esta última se reunió con algunos empresarios (como era lógico y natural que lo hiciera y lo cual defendí en su momento) y la pregunta es: ¿con quién y para qué se fue Ud. a Madrid recientemente? ¿Nos podría Ud. explicar con claridad y detalle qué empresarios la invitaron durante su prolongado viaje y sobre todo quién pagó los gastos de hotel, pasajes y comidas y con qué agenda de por medio? En pocas palabras Sra. alcaldesa y con espíritu navideño, ¿por qué criticó Ud. tanto a Lourdes en la campaña por haberse reunido con empresarios (allí están los videos y audios que lo demuestran) y ahora Ud. hace lo mismo y alegremente se embarca hacia Europa, seguramente en clase ejecutiva, se aloja en hoteles de 5 estrellas y se reúne con representantes de empresas privadas para hablar de qué? ¿Por qué fue ayer tan dura y populistamente crítica con algo que ahora Ud. hace con total naturalidad y se zurra ante la crítica de su entorno más íntimo? Le recuerdo el dicho popular que dice: la mujer del César no debe solo serlo, sino también parecerlo, colega Villarán, por lo que la moraleja navideña que nos queda es: no mire usted la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Pero como es tiempo de paz, le deseo una feliz Navidad que ya tendremos tiempo en la próxima sesión de concejo para que nos brinde las explicaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario