Diario La Razón
Viernes, 27 de enero 2012
Por: Jaime Salinas
Hace un par de semanas saludé la designación del nuevo gerente municipal Jose Miguel Castro. Le deseé muchos éxitos y esperaba (como es lógico en toda organización) que se le dieran los poderes necesarios, la autonomía requerida y, sobretodo, el respeto profesional de permitirle armar su propio equipo de trabajo con las personas idóneas que él considerase necesarias para revertir el dramático proceso de descomposición organizacional que hereda y que requiere cambiar urgentemente pues el éxito de Lima y el futuro político de Susana depende de ello.
Sin embargo, hace poco leí una entrevista impresa donde Castro declaraba que si bien haría algunos cambios habían ciertos funcionarios que no serían removidos de sus cargos porque dijo, y lo cito textualmente, "son baluartes imprescindibles de la gestión" y puntualmente se refirió al gerente de seguridad ciudadana Gabriel Prado, el mismo bajo cuya responsabilidad recae la absoluta inseguridad que se vive en el Cercado. ¿Y esto por que? Porque a Susana al parecer, le encanta dispararse a los pies (o permitir que su entorno la fusile) y ahora obliga al nuevo gerente municipal a mantener a sus amigos, sus familiares y protegidos en sus cargos burlandose así de la gente con sus falsas promesas de cambio y por ende sigue cayendo en las encuestas al día de hoy.
Lima no está para mas amiguismos Susana, Primero: ¿En que se basa Castro para hablar de baluartes en tu gestión si tienes mas del 80% de rechazo popular por la cantidad de errores que has cometido? Segundo: ¿como puede decir que la gerencia mas emblemática y eficiente de tu administración es la de Seguridad Ciudadana si es una de las áreas menos atendidas y es por ello que la gente vive en constante temor? Y tercero, los vecinos en las calles y especialmente en el centro sabemos que Lima es mas insegura hoy que hace un año (que ya era pésima) Y sabes por que? Por que nadie respeta la autoridad existente, porque no hay liderazgo, porque no hay una estrategia integral bien estudiada e implementada para combatir la delincuencia y porque Gabriel Prado ha fracasado en dicha gerencia.
Ah! pero lo que no dice Castro es que el padre de Prado es un asesor personalísimo de Susana, factótum del Parque de las Leyendas y co responsable, (según dicen los funcionarios de carrera de la municipalidad), de las movidas principales de esta gestión. Por lo tanto, ¿De donde saca Castro eso del "baluarte de la gestión" como excusa para no cambiar a Prado? No debería ser mas sincero y decir que no lo puede cambiar porque es el ahijado de Susana y esta última lo protege en desmedro de la seguridad de los vecinos? Esto deja en claro que el Gerente Municipal no es libre, no lo dejan actuar y le han puesto condiciones antes de jurar el cargo. Así las cosas ya sabemos el resultado de estos supuestos cambios... Un ejemplo mas que demuestra que Susana no ha cambiado nada, que la revocatoria sigue avanzando mas sólida que nunca y antes de lo que imagina se irá a casa porque la gran impulsora de la revocatoria de la Alcaldesa de Lima es la propia Susana Villarán.
Sigue en Twitter: @jaimesalinas80
No hay comentarios:
Publicar un comentario