Viernes, 9 de Septiembre 2011
Por: Jaime Salinas
El lunes pasado leí con enorme preocupación el editorial de un diario de circulación Nacional, que hasta hace poco era muy generoso y optimista con la gestión de la Sra. Villarán y que hoy, pasados nueve meses de labor, a la luz de sus desaciertos, se ha tornado muy crítico de la misma e inclusive avizora un futuro bastante sombrío para nuestra capital, cosa que sin duda no permitiremos que suceda, pero que no hace sino confirmar lo que venimos advirtiendo desde un inicio de este gobierno edil.
En esta oportunidad deseamos contribuir, junto al equipo de expertos que me acompaña y a quienes agradezco por sus valiosas ideas, algunas propuestas que se podrían implementar a la brevedad con costos bajos y que parten de la lógica de una mejor racionalización de los recursos humanos y materiales de los que se disponen: utilizándolos en forma eficaz, imaginativa y eficiente. Para ello hemos desarrollado 16 propuestas innovadoras y concretas que entregaremos en tres artículos consecutivos y que esperamos sirvan a las autoridades en su esfuerzo de lucha contra el delito.
¿Que Perú 21 se ha convertido en un medio de comunicación mafioso, como denominó irresponsablemente el teniente alcalde Eduardo Zegarra a otros medios en abril pasado, en plena sesión de concejo, solo porque no le gustaba lo que publicaban? No, señor Zegarra, no se trata de ninguno de los mal llamados por usted “medios mafiosos”. Se trata de uno de sus medios afines hasta hace muy poco.
¿Va a descalificar Ud. ahora a este diario también porque su director escribe un editorial claro y contundente sobre la ineficiente y mediocre gestión que ustedes realizan en la Municipalidad de Lima? O va a exigir Ud. Sr. Zegarra la censura de dicho diario con la misma intolerancia y prepotencia con la que corta Ud. el uso de la palabra a los regidores de oposición cuando no le gusta lo que decimos?
Claro que no. No dirá eso. Es más, no dirá nada. Callará convenientemente el hecho, no se dará por aludido y se acomodará a la situación. Porque las verdades duelen, y esta vez se las tiene que tragar porque no se atreverá a enfrentarse al grupo editorial que publica dicho diario. Han pasado casi diez meses y Lima sigue siendo una ciudad insegura, desordenada, poco atractiva para el turista y caótica y ustedes siguen en el empeño de mantener la arrogancia y la intolerancia como mejores consejeros.
¿Cuántos meses o años más necesita Ud. Sra. Villarán para darse cuenta que su entorno la está hundiendo y junto a usted hunden a Lima? ¿Cuántos asesinatos, accidentes de tránsito, violaciones, atropellos, ambulantes, paros de transportistas y demás problemas que abundan en nuestra capital, tienen que suceder para que se dé cuenta que está llevando a Lima al abismo?
Reaccione alcaldesa, por enésima vez le reitero que ya no estamos en campaña, Ud. ya no es candidata, ya no tiene adversarios dentro del municipio, todos somos parte de la misma tripulación. Ud. es la capitana del barco y como tal tiene una enorme responsabilidad política, popular y también legal.
Reaccione y separe de su entorno a tanto sobón ineficiente e inepto que juegan a la política y no saben lo que hacen. Convoque a gente que sepa trabajar con eficiencia y talento y recargue sus baterías antes que sus verdaderos enemigos aprovechen el pánico y la revoquen a usted del cargo más rápido de lo que se imagina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario